Según indican desde la firma de análisis de mercados Piper Jaffray, la venta de un iPhone mini, su supuesto smartphone asequible, permitiría a Apple hacerse con más del 10% del mercado de gama media en menos de un año, pero perjudicaría las ventas del resto de sus terminales, especialmente del iPhone 5S.
Gene Munster, conocido analista de Piper Jaffray, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el efecto que podría tener en la porción de mercado que posee Apple si decide sacar un modelo económico de su iPhone. Según el experto, Apple podría hacerse en sólo un año con el 11% del mercado de gama media si decide lanzar un iPhone mini a un precio estimado de 300 dólares, lo que según apunta Munster ocurrirá en septiembre de este año.
Más equilibrio del negocio, pero menos negocio a repartir
Sin embargo, estas ventas se haría a costa de perder pulso en el segmento de gama alta, donde actualmente, Apple controla el 42% del mercado con sus iPhone, pese a que la demanda del iPhone 5 no ha sido la esperada. Las ventas de un iPhone mini, según Munster, canibalizarían hasta en un 30% las de su hermano mayor, en ese momento el iPhone 5S, y las de sus antecesores. Esto haría que el pedazo de pastel que Apple posee en este segmento pasara del 42% antes mencionado a rondar el 36,6% en diciembre de 2014.
¿Pasa el futuro de Apple por hacerse con la gama media?
Sea como fuere, lo cierto es que un iPhone mini equilibraría las cuentas de Apple que ahora dependen, y en gran medida, de los resultados que obtengan sus smartphones. Como recientemente comentaba el CEO de France Telecom, “hay cada vez menos ‘early adopters’ y probablemente con el lanzamiento del próximo iPhone esto se hará evidente. Vender un teléfono a 600 euros es cada vez más y más difícil”.
El artículo El iPhone mini beneficiaría a Apple pero perjudicaría al iPhone 5S se publicó en MovilZona.
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