El Xperia Z es un teléfono móvil inteligente en el que Sony tiene depositadas muchas esperanzas para competir en el segmento de terminales de alta gama y, al menos hasta el momento, los datos confirman las previsiones de la firma japonesa. Son ya 4,6 millones los smartphones que se han vendido de este modelo desde su lanzamiento al mercado, hace apenas 40 días.
Adelantarse a la competencia
El buque insignia de Sony fue presentado en el CES 2013 el pasado mes de enero, convirtiéndose de los primeros entre los gigantes tecnológicos en lanzaron su nueva generación de smartphones para 2013.
Así Sony ha conseguido adelantarse a sus rivales y vender, en solo 40 días, un total de 4,6 millones de dispositivos. Existen varias razones para que este móvil haya conseguido este número de ventas. Una de ellas es su fecha de lanzamiento, que fue en marzo, con lo que Sony ha conseguido adelantarse a los smartphones de otras compañías como el HTC One, el LG Optimus Pro G o el Samsung Galaxy S4. Eso sí, difícil será desbancar al iPhone 5, el gadget del año en 2012.
Además, este smartphone, a diferencia de otros, es resistente al agua, hasta un metro, y al polvo, lo que le da una fuerte ventaja competitiva para aquellos usuarios que deseen un móvil que puedan llevar con ellos en todo momento.
Características
El Xperia Z también destaca por ser ligero, 146 gramos, y delgado, 7,9 milímetros. Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.
El smartphone de Sony también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1.080 p, procesador quad-core Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con la posibilidad de ampliación con una tarjeta microSD.
En España, Sony lanzó su smartphone Xperia Z a finales del mes de febrero a un precio de 669 euros.
La entrada Sony ya ha vendido 4,6 millones de su teléfono Xperia Z aparece primero en Blog Móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario