Todavía no sabemos cuando estará entre nosotros, pero lo cierto es que ya se habla muchísimo de él. El Samsung Galaxy Note 3 podría presentarse a lo largo de este año, pero todavía no hay rastro sobre su existencia y posible calendario para el lanzamiento. Tenemos sobre la mesa, eso sí, un largo listado de características filtradas. Forman parte, como puedes imaginar, de los clásicos rumores que se dan a conocer en los meses previos a la puesta de largo oficial. Una de las principales incógnitas tiene que ver, de hecho, con la fecha de lanzamiento. Todos los rumores apuntan a que el teléfono se presentará durante el tercer trimestre de este año 2013, después de que la empresa en bloque se haya puesto a trabajar a conciencia en sus nuevas pantallas OLED. El rumor más reciente nos dice que el Samsung Galaxy Note 3 podría salir al mercado a partir de agosto, un poco antes que el Samsung Galaxy Note 2, una pieza que vio la luz en IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada septiembre en Berlín.
Todavía falta mucho para que eso ocurra, pero lo cierto es que hasta la fecha ya han corrido ríos de tinta que nos hablan sobre sus posibles prestaciones. Según el medio The Korea Times, el Samsung Galaxy Note 3 llegará equipado con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, lógicamente, capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080p). Como las anteriores versiones, además, incorporaría un compañero ya imprescindible: el puntero digital o S Pen, ideal para aquellos que utilizan el Samsung Galaxy Note como libreta digital, para hacer sus bocetos y en definitiva, llevar su oficina o estudio en el bolsillo. Está claro que deberían mejorar algunos apartados básicos. El procesador sería uno de ellos. Parece que el Samsung Galaxy Note 3 llevaría el mismo corazón del Samsung Galaxy S4, un Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4) a 1,8 GHz, fabricado íntegramente por Samsung. Lógicamente, el dispositivo tendría que contar con el respaldo de 2 GB de RAM, como mínimo, de forma que quedaría descartada la posibilidad de terminar ostentando 4 GB.
También tendríamos que hablar sobre algunas de sus funciones inteligentes más destacadas. Aparte de su potencial multitarea y de otras herramientas ya presentes en el Samsung Galaxy Note 2, el nuevo phablet podría lleva integrada la capacidad de seguimiento ocular que en teoría llegará con el Samsung Galaxy S4. Esta función nos permitiría manejar algunas funciones del teléfono con el movimiento de los ojos: apagar la pantalla cuando ya no la estamos utilizando, pausar una reproducción o leer el contenido de un correo electrónico o página web con un scroll más automatizado. A falta de conocer más detalles sobre su cámara fotográfica (si todo sale bajo pronóstico debería tener un sensor de 13 megapíxeles, como se espera para el Samsung Galaxy S4) tendremos que fijarnos un poco más en sus materiales. Y es que según esta misma fuente, el Samsung Galaxy Note 3 tendrá un diseño muy similar al de los Galaxy existentes, con una carcasa hecha de plástico y un diseño mucho más ergonómico y natural, que se adapta fácilmente a nuestra mano. Todo se verá. De momento, la lista de los deseos sigue abierta… Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el próximo Note?
Leer noticia completa en Samsung Galaxy Note 3, todas sus características filtradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario