Las noticias de que un fabricante ha sacado un nuevo smartphone Android ya no sorprenden a nadie, y es que ya nos hemos acostumbrado a que semana sí, semana no, ver el nacimiento de un nuevo Androide en las estanterías de las tiendas de telefonía.
Ahora bien, cuando esto lo trasladamos al mercado asiático, vemos lo mismo pero exagerando el número de altas nuevas y es que desde China, cada día nos llegan nuevas ofertas en forma de smartphones.
Si hacemos caso de los rumores que corren por la red, podemos predecir un poco como será la oferta asiática para el segundo semestre de este año, con las siguientes afirmaciones:
- Veremos más smartphones y más nuevas marcas.
- El procesador quad-core MediaTek MTK6589, seguirá siendo el más extenso.
- En el tercer trimestre del año se anunciará el relevo del MTK6589, el cual aunque seguirá siendo de cuatro núcleos tendrá menos nanómetros y alcanzará 1,6 o 1,8 GHz.
- Se estandarizarán las 5,5 pulgadas en las pantallas y las nuevas hornadas de teléfonos que se anunciarán serán todos Full HD 1080p.
- También en pantallas se estandarizará el uso de las LCD IPS.
- Los precios bajarán aunque los nuevos modelos se moverán entorno a los 230 € al cambio.
- Algunos fabricantes low cost anunciarán su expansión a los mercados occidentales igual que hicieron Huawei y ZTE en su día (uno de ellos será Lenovo).
- Una vez anunciada la nueva versión de Android 5.0, volverá a ser un smartphone chino el que la disfrutará primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario